Tratamiento de mezclado-volteo

Inicialmente, los lodos son analizados periódicamente y de forma individual en las instalaciones del cliente, con el fin de conocer su aptitud agrícola. Todos los análisis son efectuados por Organismos de Control Autorizado y Laboratorio acreditado por ENAC.

Una vez realizada la recogida, los residuos son transportados hasta nuestras instalaciones, donde se depositan en condiciones adecuadas de almacenamiento para aplicar posteriormente el tratamiento.

El proceso que se aplica se inicia con el mezclado de otros lodos de diferente origen, en forma y cantidades diferentes dependiendo de su composición y analíticas.

Posteriormente se mezcla y voltea mecánicamente, mediante una gran batidora de palas (3m de alta y 1m de radio), acoplada a la maquinaria de tratamiento durante 30 minutos para conseguir la homogenización del producto.

Semestralmente, el producto obtenido tras el tratamiento es nuevamente analizado, de forma que podamos conocer las características agronómicas resultantes para su adecuación en las tierras de cultivo. Los resultados obtenidos se comparan con los límites establecidos en la normativa de aplicación antes de su valorización en agricultura.

El producto final obtenido es transportado y depositado en tierras que requieran materia orgánica.

Instalaciones

Video Tratamiento de Inyección de Lodos